En Vive la Serena nos encargamos  de gestionar el arriendo y los servicios de tu propiedad vacacional.

Los arriendos vacacionales, que son de corta estadía, son un excelente negocio si son bien llevados. Mal llevado puede ser un dolor de cabeza para el dueño.

Es por eso que en Vive La Serena nos dedicamos a que tu experiencia sea un agrado y rentable.

Para arrendar tu propiedad debes tener en cuenta los siguientes: 

¿Cómo arrendar?

Elegir por donde lo harás, como se mostrará la propiedad, que cosa es importante hacer notar, cuales son tus fortalezas. Actualmente la mayoría de los arrendadores, toma la decisión exclusivamente por las fotos que tienes, entonces una buena fotografía y marketing de tu propiedad es clave.

 

Este es uno de nuestros fuertes ya que tenemos mucha experiencia en fotografía y mostrar la mejor cara de tu departamento, así como donde publicarlo para maximizar el impacto.

Precio

Necesitas entender que para arrendar estivalmente, cada fecha puede tener un precio distinto, si cobras sobre ese precio no arrendarás, y si cobras bajo dejarás de ganar, nosotros estamos constantemente monitoreando los precios del mercado y nos aseguramos que ninguno de esos casos te suceda.

Logística asociada

Algo que podría parecer simple como entregar el departamento a un cliente, no lo es, el aumento de seguridad y los controles en los accesos a las viviendas, así como los problemas generados por el Virus, pueden hacer del primer ingreso del cliente a la Vivienda toda una Odisea, que incluso puede requerir que tengas que ir presencialmente al departamento, por eso siempre conviene tener un partner para apoyar en este proceso.

Limpieza y servicios asociados

Los arrendatarios están cada día más empoderados y más exigentes, es bastante común encontrar clientes que piden los mismos servicios que un hotel (y estándares) de hecho es normal llamarlos huespedes.

Nosotros tenemos un equipo con mucha experiencia que sabe manejar estos temas, y enfocarse en lo que son insumos, toallas, sabanas, jabones y que nunca falten.

Mantención de la Propiedad

Es inevitable que una propiedad necesite ciertos arreglos, ya sea nueva o usada.

La mantención e inspección visual de la propiedad y el posterior arreglo de los problemas se convierte en algo muy sensible en una segunda vivienda, ya que la falta de mantención o de arreglos de problemas, puede generar pérdida de clientes o sobrecostos. Por ejemplo una llave goteando, podría generar problemas de presión y últimamente podría incluso que sea necesario cortar el agua, problemas eléctricos en algún equipo , pueden generar que los clientes no tengan luz y no sepan como reponerla, fallas en las calderas o calefonts afectan la calefacción.

Por todo lo anterior nosotros tenemos un par de ojos entrenados a evitar estos problemas.